La diseminación, sobre todo en Centro-Sur América, África, el sudeste de Asia y las islas del Pacífico de las llamadas enfermedades tropicales, ha desatado la alarma entre la comunidad internacional, temerosa del potencial peligro que estas afecciones suponen para el hemisferio norte en las actuales condiciones de calentamiento global, ya que puede proporcionar un espacio adecuado a los insectos que la transmiten.

Por tanto, es importante realizar un diagnóstico diferencial para los virus Zika, Dengue y Chikungunya en pacientes con síntomas clínicos sospechosos –fiebre, dolor de cabeza, erupciones en la piel, dolor muscular y síntomas gastrointestinales-, que vivan o hayan viajado a una de las áreas endémicas. La RT-PCR a tiempo real es un método de detección útil durante la fase aguda de la infección en muestras clínicas, incluyendo sangre, suero, plasma y orina, entre otros.

img_web_MULTIPLEX_det_02

VIASURE Zika, Dengue & Chikungunya Real Time PCR Detection Kit ha sido diseñado para el diagnóstico de los tres virus en muestras clínicas. Cada pocillo contiene todos los componentes necesarios para realizar la PCR a tiempo real, en formato estabilizado para su envío y almacenamiento a temperatura ambiente hasta 24 meses desde su fabricación. De esta manera, tras la reacción de amplificación, es posible distinguir si la muestra clínica presenta RNA de Zika, Dengue y/o Chikungunya.

Más información a través de la página de productos VIASURE.