Nuevas tecnologías para el diseño y obtención de vacunas de ARN en Aragón

La ayuda la convoca el DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y EMPLEO del Gobierno de Aragón.

Se trata de una “Línea de ayudas para empresas para realizar en Aragón proyectos empresariales con desarrollo experimental y/o investigación industrial en el ámbito del sector farmacéutico”.

El objetivo de este proyecto es la investigación industrial para el desarrollo e implantación de una tecnología que permita diseñar, evaluar y producir vacunas propias usando como principio activo ARN.

Este proyecto, pionero en nuestra comunidad y en España, busca establecer una plataforma completa sobre la que plantear, de principio a fin, el desarrollo de nuevas vacunas frente a enfermedades infecciosas tanto humanas como animales y también para la inmunoterapia de distintos tipos de cáncer.

En este sentido, y en paralelo, se pretende utilizar la plataforma que se implemente mediante este proyecto para la obtención de, entre otras, vacunas frente a futuras variantes del SARS-CoV-2, el virus causante de la actual pandemia mundial de coronavirus; o la gripe porcina, que afecta muy negativamente a las explotaciones ganaderas de un sector fundamental en Aragón.

Presupuesto del proyecto

2,532,495 € (importe concedido: 1,266,247 €)

Fecha de Ejecución del proyecto

Septiembre 2021 - Septiembre 2023