VIASURE by Certest colabora en la XII Reunión de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional.

Durante los días 11 y 12 de mayo, tendrá lugar en el CaixaForum Zaragoza la XII Reunión de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI), en la que Certest, a través de su unidad de biología molecular, VIASURE by Certest, es uno de los colaboradores principales.

Las infecciones transmitidas por vectores han tenido desde siempre un enorme impacto en la salud pública de los países tropicales y, también hoy día, fuera de ellos. La preocupación por este tipo de enfermedades crece hasta el punto de ser consideradas como una amenaza mundial.

El lema de la reunión de este año, “Enfermedades emergentes transmitidas por vectores”, permitirá a todos los asistentes actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y conocer las novedades en torno al tema a través de enfoques clínicos, epidemiológicos y teóricos, abordando temas como las enfermedades transmitidas por garrapatas, las arbovirosis, prevención y vacunas, modelos climáticos y riesgo de resurgimiento de infecciones en España, entre otras temáticas.

Viasure cuenta entre su porfolio de diagnóstico para tropicales un completo listado que incluye enfermedades como el Zika, Dengue, Chikungunya, Dengue, Yellow Fever, West Nile Virus o Malaria entre muchas otras, ofreciendo la solución completa para mejorar el flujo de trabajo en el laboratorio de diagnóstico molecular, ofreciendo una alta sensibilidad y especificidad para detectar material genético de los patógenos causantes de estas enfermedades.

______

Fuente y más información: https://www.reunion2023.semtsi.es

 

SEMTS Iinformation