Hablamos de tres patógenos cuya sintomatología es muy parecida: fiebre, tos y dolor de cabeza, por lo general. Por ello, resulta fundamental obtener un diagnóstico adecuado a la mayor brevedad, ya que en el caso de SARS-CoV-2, al tratarse de un patógeno emergente, es de vital importancia tomar medidas de contención y evitar su propagación en la población.

En general, tanto SARS-CoV-2 como los virus Influenza y RSV pueden afectar a toda la población en un amplio rango de edad, si bien es cierto que las personas de edad avanzada e inmunocomprometidas están especialmente en riesgo de desarrollar enfermedades graves y complicaciones.

Los coronavirus son virus envueltos de RNA de cadena positiva no segmentados que pertenecen a la familia Coronaviridae. Se ha confirmado la transmisión de persona a persona del SARS-CoV-2, incluso en el período de incubación en asintomáticos. Aunque la neumonía es la principal enfermedad asociada, algunos pacientes han desarrollado neumonía severa, edema pulmonar, síndrome de dificultad respiratoria aguda, fallo multiorgánico y muerte. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) creen que los síntomas del SARS-CoV-2 pueden aparecer en tan solo dos días, o hasta 14 tras la exposición, siendo los más comunes fiebre, tos, mialgia y disnea.

Los virus Influenza pertenecen a la familia Orthomyxoviridae y causan la mayor parte de las infecciones víricas del tracto respiratorio inferior. Influenza A y B son una causa importante de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, considerando que las personas de edad avanzada y comprometidas están especialmente en riesgo de desarrollar enfermedades graves y complicaciones como neumonía.

El virus Respiratorio Sincitial humano (RSV) pertenece a la familia Paramyxoviridae y son los agentes causales virales más importantes de las infecciones respiratorias agudas. El virus Respiratorio Sincitial humano es el principal agente causante de infecciones respiratorias como bronquitis, neumonía y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Las pruebas de diagnóstico disponible para los virus respiratorios SARS-CoV-2, Flu & RSV:

Rapid Test:

 VIASURE Real Time PCR Detection Kits:

bioSCIENCE (Raw Materials)