El cribado de cáncer colorrectal es una medida preventiva útil para el diagnóstico de lesiones preneoplásicas (pólipos) y para la detección de neoplasias invasivas en etapas tempranas.

El cáncer colorrectal es la segunda causa principal de enfermedad y muerte en el mundo occidental. Los test de sangre oculta en heces se aplican al diagnóstico de neoplasmas colónicos, como el cáncer en su fase inicial y algunos pólipos adenomatosos. El cáncer colorrectal también está asociado con una reacción inflamatoria local y aguda que en algunos casos puede determinarse mediante la detección de neutrófilos. La hemoglobina es una proteína presente en los glóbulos rojos que contiene hierro y cuya función es transportar oxígeno en todos los vertebrados. Puede ser liberada en el tracto gastrointestinal y eliminada en las heces en las enfermedades asociadas a un sangrado intestinal.

Cuando se elimina sangre gastrointestinal, las heces contienen una mezcla de hemoglobina no degradada o poco degradada, grupos hemo y porfirina hemo-derivada en cantidades que dependen del lugar, de la cantidad de sangrado y del tiempo de tránsito a través del intestino.

Las pruebas de diagnóstico disponible para detección de FOB son:

  • Rapid Test:

Hemoglobin (FOB)

  • Turbilatex:

FOB Turbilatex 

  • bioSCIENCE:

MT-16F22 Anti-Haemoglobin Mab (clone F22) (x1mg)

MT-16F52Anti-Haemoglobin Mab (clone F52) (x1mg)

MT-29HHBHuman Haemoglobin protein (native extract) (x1mg)