Continuamos nuestro calendario mensual, este mes dedicado, con permiso del coronavirus, a dos marcadores muy importantes: FOB & TRANSFERRIN.

Los test de sangre oculta en heces -FOB-  se aplican al diagnóstico de neoplasmas colónicos, como el cáncer en su fase inicial y algunos pólipos adenomatosos. El cáncer colorrectal también está asociado con una reacción inflamatoria local y aguda que en algunos casos puede determinarse mediante la detección de neutrófilos.

El cáncer colorrectal es la segunda causa principal de enfermedad y muerte en el mundo occidental.

La hemoglobina es una proteína presente en los glóbulos rojos que contiene hierro y cuya función es transportar oxígeno en todos los vertebrados. Puede ser liberada en el tracto gastrointestinal y eliminada en las heces en las enfermedades asociadas a un sangrado intestinal.

La transferrina es un componente derivado de la sangre que puede llegar al tracto gastrointestinal y eliminarse mediante las heces, provocado por algunas enfermedades gastrointestinales con pérdida de sangre. Es estable en las heces y es un buen marcador para detectar pérdidas de sangre en la zona alta y baja del intestino (en sangrado gastrointestinal).

Certest tiene varios ensayos para FOB y Transferrina, a través de las familias Rapid Test y Turbilatex:

Certest Turbilatex:

Certest Rapid Test:

 

Más información? ¡Escríbenos!