Óscar Landeta ha sido elegido mejor emprendedor entre 300 aspirantes. Este prestigioso reconocimiento está impulsado por la firma Mercadona.

web_img_Premio_Jaime_I_det

El fundador y director general de la firma biotecnológica aragonesa Certest Biotec, S.L., Óscar Landeta, recibirá después del verano el Premio Jaime I 2015 en la categoría Emprendedor, unos galardones que en su XVII edición reconocen a entidades e investigadores que luchan contra el cáncer o la muerte súbita y a científicos y empresarios por sus trabajos en el campo de la óptica, el diagnóstico de enfermedades, los efectos del cambio climático o el mercado de trabajo. Los ganadores, elegidos por un jurado del que forman parte 21 premios Nobel, fueron anunciados ayer por el presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía.

Landeta se ha impuesto a más de 300 aspirantes. Según sus palabras, “este premio es un reconocimiento, que llena de orgullo para seguir adelante«. El jurado remarcó que Certest Biotec «desarrolla todo el ciclo completo, desde la I+D hasta su implementación y comercialización en mercados internacionales«.

CertTest Biotec, S.L. dedica su actividad a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de diagnóstico in vitro con aplicaciones humanas, veterinarias y agroalimentarias, que permiten detectar enfermedades sin necesidad de instalaciones o equipos de ensayo. Actualmente cuenta con 70 empleados y casi siete millones de euros en facturación, gracias a unas ventas que se extienden por 120 países.

«Tenemos mucho recorrido como empresa y, si el año pasado fue excelente, este aún va a ser mejor«, avanzó.

 

Noticia completa (en español), pulsando aquí.

Sobre los Premios Jaime I: http://www.fprj.es/en