Medalla de oro para el proyecto Reconby de la Universidad de Zaragoza, apoyado por Certest Biotec.

El proyecto Reconby de 11 estudiantes de Biotecnología y Física de la Universidad de Zaragoza ha obtenido la medalla de oro en una de las categorías de la mayor competición de Biología sintética a nivel internacional –iGEM- (International Genetically Engineered Machine), con más de 300 equipos participantes.

En concreto, el equipo aragonés ha logrado la medalla de oro por su trabajo Reconby, que consiste en producir en el laboratorio los anticuerpos que se dan de forma natural en los seres vivos para el tratamiento de enfermedades pero sin necesidad de recurrir a animales de experimentación. Este proyecto ha estado apoyado por Certest Biotec, que desde el primer momento ofreció su consejo, soporte e información necesarias para el buen desarrollo del mismo.

En esta edición, y debido a la pandemia, la final, que habitualmente se celebra en Boston, se ha distribuido entre varias sedes, una de ellas la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza que ha acogido las presentaciones de los representantes del resto de ciudades españolas, así como de equipos de Grecia, Dinamarca y Taiwán.

¡Enhorabuena al equipo Reconby!

 

Fuente: Heraldo de Aragón

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2021/11/15/medalla-oro-universidad-zaragoza-concurso-internacional-ingenieria-genetica-1533897.html