Aragón ha reconocido la labor de sus investigadores y ha premiado el trabajo de varios de ellos con motivo de la celebración de los Premios Aragón Investiga 2021. La empresa biotecnológica Certest Biotec, emancipada de CEEIARAGON, ha sido reconocida con una distinción especial en la categoría de investigación. La gala fue presidida por la consejera de Ciencia, Maru Díaz ante más de 150 invitados. 

Han sido galardonados la profesora emérita del Departamento de Estudios Ingleses y Alemanes de la Universidad de Zaragoza, Susana Onega Jaén; el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA); y el investigador Isidro Cortés Ciriano, del Instituto Europeo de Bioinformática. Junto a ellos, han sido reconocidos también la empresa CEEIARAGON Certest Biotec y la doctora Lucía Carmen Pérez, en las categorías especiales de COVID e investigación con perspectiva de género que se estrenaban este año.

El investigador principal en genómica del cáncer del Laboratorio Europeo de Biología Molecular-Instituto Europeo de Bioinformática, Isidro Cortés Ciriano, ha recogido el premio William Brag a Jóvenes Investigadores por sus “logros científicos, así como por la importancia y el potencial de sus líneas emprendidas”.

Hasta 44 investigadores o entidades aragonesas competían en esta undécima edición de los galardones, que este año contaban con cinco categorías y llevaban por primera vez el nombre de ilustres científicos para difundir su legado.

Fuente: CEEI Aragón – https://www.ceeiaragon.es/noticia/certest-premiado-en-los-reconocimientos-de-aragon-a-sus-investigadores/