En plena estación de resfriados, dedicamos este mes a profundizar un poco más en la gripe, causada por un virus (Influenza) que ataca principalmente el tracto respiratorio superior-nariz, garganta y bronquios y también, aunque más raramente, a los pulmones.

La infección normalmente dura una semana. Caracterizada en su inicio por fiebre elevada, mialgia, dolores de cabeza y gran malestar, tos no productiva, dolor de garganta y rinitis, la mayoría de la gente se recupera en una o dos semanas sin requerir ningún tratamiento médico. Para los niños, ancianos y personas que padecen afecciones pulmonares, diabetes, cáncer, afecciones de riñón o problemas de corazón, este virus puede ocasionar complicaciones como neumonía, e incluso la muerte.

Normalmente los virus de Influenza que causan enfermedad en humanos se dividen en dos grupos: A y B. El grupo A se divide en 2 subtipos importantes para los humanos: A (H3N2) y A (H1N1), de los cuales el primero es el que está directamente asociado a la mayor parte de las muertes.

Certest dispone de ensayos para la detección de gripe, a través de sus familias Rapid Test y VIASURE:

–  Rapid Test Influenza A + Influenza B

–  VIASURE Flu A+B Real Time PCR Detection Kit

– bioSCIENCE