Certest participa en INDUSTRIAL VILLE, actividad promovida por ITAINNOVA, dirigida a escolares para acercarles a la industria de hoy, y contribuir a la del futuro.

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA ha puesto en marcha una nueva forma de acercar la industria a escolares de entre 10 y 12 años a través de INDUSTRIAL VILLE, un espacio virtual de aprendizaje en el metaverso, en el que conocerán cómo está cambiando la industria y cómo pueden contribuir a que cada vez sea más moderna, digital, sostenible e inclusiva.

Con INDUSTRIAL VILLE aprenderán, de manera lúdica, cómo son los distintos ámbitos industriales y sus retos: movilidad, salud, cultura, agroalimentación y construcción. Para ello, ITAINNOVA cuenta con la colaboración de las empresas CAF, CERTEST BIOTEC, EDELVIVES, LACASA y ENARCO, de los sectores anteriormente citados, respectivamente.

Para ello, además de participar en la actividad trabajando en equipo, podrán visitar las empresas aragonesas mencionadas y abordar retos reales con voluntarios de ITAINNOVA. “Además de la plataforma virtual accesible a todo el mundo, hemos creado un programa presencial que consiste en 10 sesiones. Una tarde a la semana para aprender sobre los 5 ámbitos: movilidad, salud, cultura, agroalimentación y construcción. También, tendremos 5 visitas a las instalaciones de nuestras empresas colaboradoras, donde nos explicarán a qué se dedican y porqué es tan importante para ellas la innovación”, ha explicado la directora del centro tecnológico.

Para Certest, esta colaboración supone una excelente oportunidad para acercar tanto la actividad industrial como la nuestra propia a los más jóvenes, con el ánimo de provocar la curiosidad por la ciencia y sus posibilidades para mejorar la vida de las personas.

Industrial-ville

Fuente: https://www.itainnova.es/blog/noticias/itainnova-presenta-industrial-ville-una-actividad-dirigida-a-escolares-para-acercarles-a-la-industria-de-hoy-y-contribuir-a-la-del-futuro/