Certest patrocina la I Carrera por la Ciencia, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, organizada por la Universidad de Zaragoza, junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y el Centro de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON).

Esta actividad nace de la unión de dos ámbitos en alza, la ciencia y el deporte; y tiene por objeto, dar visibilidad a la labor científica y generar conocimientos, además de fomentar la actividad física, transmitir hábitos de vida saludable y promover la formación y la responsabilidad social en el deporte.

Se ha creado un recorrido asequible para cualquier persona, pero también puede resultar motivante para aquellas personas habituadas a correr. Esta competición está abierta a toda la ciudadanía mayor de 16 años, y se puede participar de manera individual, o grupal, vinculándose con un equipo. Los equipos estarán formados por personas que pertenezcan a entidades relacionadas con la ciencia y/o la innovación: grupo de investigación, departamento universitario, centro universitario, empresa u otra organización del sector.

Más información e inscripciones, a través de la web https://carreraporlaciencia.unizar.es