Las obras de ampliación, que han supuesto una inversión de 5 millones de euros, integran laboratorios de última generación, áreas de producción y control de calidad, entre otras.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, entre otras autoridades.

Certest Biotec, S.L., empresa aragonesa líder en biotecnología, ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones de investigación, desarrollo y producción de productos de diagnóstico molecular. Las obras comenzaron en 2016 y han supuesto una inversión de 5 millones de euros. La nueva superficie, que comprende 4.500 m2, integra laboratorios de última generación, oficinas, almacén y áreas de producción, entre otras unidades. Con este nuevo paso, la compañía podrá seguir potenciando una de sus especialidades, la biología molecular, y dispondrá de un espacio total de 7.000 m2.

Durante el acto, desarrollado bajo el lema “People bulding the future”, los propietarios de la empresa, Carlos Genzor y Óscar Landeta, han contado con la presencia del presidente del Gobierno de Aragón Javier Lambán; la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría; el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya; y el alcalde de San Mateo de Gállego, José Manuel González, entre otros invitados.

img_Web_INAUGURACION_00

(En la imagen, Carlos Genzor ofrece unas palabras de bienvenida.)

Certest desarrolla, produce y comercializa un amplio rango de productos para la identificación de los agentes causantes de enfermedades infecciosas en instalaciones médicas, laboratorios y hospitales. Su trabajo les ha llevado a ser líderes en el sector del diagnóstico clínico, añadiendo productos de fácil uso, nuevas tecnologías y extendiendo la red de distribuidores por todo el mundo. De esta forma, colaboran con numerosos hospitales y centros de investigación tanto a nivel nacional como internacional. En el ámbito de Aragón, por ejemplo, han establecido vínculos con el Hospital Clínico, Hospital Miguel Servet, Hospital de Calatayud, etc.

Certest desarrolla y suministra productos para el diagnóstico clínico con los mayores estándares de calidad, sensibilidad, especificidad y reproducibilidad, permitiendo la identificación de patógenos en etapas tempranas de infección. Sus unidades de negocio se distribuyen en: Certest bioSCIENCE (Biomateriales para inmunoensayos); Certest Rapid Test (pruebas de diagnóstico rápido); Certest Turbilatex (ensayos turbidimétricos para la detección de antígenos fecales);  y VIASURE Real Time PCR Detection Kits (detección y amplificación de fragmentos de DNA/RNA).

img_Web_INAUGURACION_02

(En la imagen, visita de las autoridades a las nuevas instalaciones.)

La empresa posee Licencia de Fabricante de Productos Sanitarios para Diagnóstico in vitro emitida por AEMPS, la Certificación de Calidad en ISO 13485, y todos sus productos disponen de marcaje CE.