El número de mayo de la revista Cunicultura dedica entre sus páginas un artículo al Test Rápido de Certest para diagnosticar la enfermedad hemorrágica del conejo.

img_web_CUNICULTURA_det

La enfermedad hemorrágica del conejo (EHC) está causada por un calicivirus –género Lagovirus– que puede expandirse por vía nasal, conjuntival u oral. Su alta estabilidad en al ambiente facilita su transmisión, con periodos de incubación entre 1 y 3 días, provocando la muerte del animal entre las 12 y 36 horas tras la aparición de la fiebre.

Frente a la aparición de una “nueva variante” (RHDVb) de este virus que afecta a conejos jóvenes y animales adultos, previamente inmunizados contra el RHDV “clásico”, Certest ha desarrollado un ensayo de cribado sencillo y alta sensibilidad para la detección cualitaitva simultánea de ambas variantes del virus. También disponibles por separado, este sencillo test inmunocromatográfico permite realizar un diagnóstico presuntivo de infección a partir de muestras de tejido (hígado) o de exudado de la cavidad abdominal del conejo.