El primer caso de síndrome respiratorio de Oriente Medio (Middle East respiratory syndrome, MERS), se dio en Arabia Saudí en 2012. Desde entonces, todos los casos de MERS se han relacionado con viajar a o vivir en los países de la Península Arábica y alrededores, incluyendo el gran brote que tuvo lugar en la República de Korea en 2015. La enfermedad está causada por un nuevo coronavirus llamado MERS-CoV.

Los síntomas clínicos de la infección por MERS-CoV van desde asintomáticos o síntomas respiratorios leves a enfermedad respiratoria aguda y fallecimiento de casi un 40% de los pacientes infectados. La presentación típica de la enfermedad incluye fiebre, tos y falta de aire. También se dan frecuentemente neumonía y problemas gastrointestinales.

Web_VIASURE_Kit

VIASURE MERS Coronavirus Real Time PCR Detection Kit está diseñado para la identificación específica de MERS Coronavirus en muestras clínicas procedentes de pacientes con signos y síntomas de infección por MERS Coronavirus.

La detección se realiza a través de la retrotranscripción en un solo paso y posterior amplificación a tiempo real de la secuencia diana, produciéndose ambas reacciones en el mismo pocillo. Tras el aislamiento del RNA, se sintetiza el DNA complementario a la secuencia diana gracias a la retrotranscriptasa o transcriptasa inversa. Posteriormente la identificación del MERS Coronavirus se lleva a cabo mediante la reacción en cadena de la polimerasa utilizando oligonucleótidos específicos y una sonda marcada con fluorescencia que hibridan con una región upstream del gen E (upE) (MERS Coronavirus 1), y el open reading frame 1a (ORF 1a) (MERS Coronavirus 2).