Óscar Landeta, fundador de Certest Biotec, recibía el pasado 2 de octubre en Valencia, de manos del rey Felipe VI, el Premio Jaime I en la categoría Emprededor.

web_img_Entrega_Premio_Jaime_I_det_04

(En la imagen, Óscar Landeta, segundo por la izquierda, junto al resto de premiados y el Rey)

El jurado, formado por una veintena de Premios Nobel, consideraba la labor emprendedora y el compromiso con la investigación y la innovación de la compañía afincada en Zaragoza, que además de hacer investigación, lleva a cabo la gestión y comercialización de sus productos en más de 120 países por todo el mundo. No obstante, los 100.000 euros del premio serán destinados a la nueva línea de biología molecular que se está implantando actualmente y que será, en un futuro próximo,  una de las principales líneas de negocio de la empresa.

En su intervención, Landeta comentaba cómo a pesar de la dureza de los inicios, allá por 2002, el trabajo, la innovación y la investigación han sido fundamentales para extender la actividad de la empresa. Salir fuera, pensar en aumentar el volumen de negocio y colaborar al avance de la ciencia han sido algunas de las claves del éxito de Certest.

Entrevista a Óscar Landeta, en la jornada previa a la entrega de premios:

Más información, a través de la web Fundación Premios Rey Jaime I.

http://www.fprj.es/

Imagen y video, por cortesía de la Fundación Premios Rey Jaime I.