Se abre la venta en farmacias de test rápidos de uso profesional para diagnóstico de COVID-19

Ante la falta de suministro de test rápidos de antígeno para autodiagnóstico de COVID-19 que se viene agravando durante los últimos días de manera más intensa, debido sobre todo a las fechas navideñas, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido autorizaciones especiales para la comercialización de test de uso profesional en farmacias.

Según la mencionada autorización, los test que se pondrán a la venta deben cumplir tres condiciones: estar validados por la Unión Europea, ser de muestra de tipo nasal y pertenecer a empresas nacionales.

De esta manera, los test de diagnóstico Certest para SARS-CoV-2 podrán estar a disposición de todo el mundo a través de farmacias y puntos de venta autorizados. Con más de 20 años de trayectoria y experiencia en el desarrollo de pruebas de diagnóstico, Certest Biotec es el mayor fabricante nacional de test rápidos y pruebas PCR, con más de dos millones de test rápidos producidos mensualmente que permiten obtener un resultado fiable de forma rápida -apenas 10 minutos-, sin necesidad de equipamientos o instalaciones especiales. La interpretación del resultado es también muy sencilla; una línea en la ventana de resultados nos indica un resultado negativo; dos líneas, un positivo.

Como distribuidor único para España de Certest Biotec, Palex Medical es la compañía que comercializa en exclusiva este tipo de test en España. La colaboración entre ambas empresas es sinónimo de éxito, como ha quedado comprobado desde el inicio de la pandemia gracias a la capacidad de producción, coordinación y rapidez en el suministro de pruebas rápidas y PCR a hospitales y centros de diagnóstico.

Tanto Certest Biotec, S.L. como Palex Medical, S.A. están abiertas a responder cualquier duda o cuestión a través de sus canales de contacto habituales.

Instrucciones para uso doméstico

Guía rápida para uso doméstico

Certest Biotec, S.L.  |  Contacto: marketing@certest.es

Palex Medical, S.A.  |  Contacto: palexdx@palex.es  |  www.palexmedical.com