Certest Biotec refuerza su apuesta por la biología molecular aplicada al diagnóstico de enfermedades infecciosas en ECCMID 2019.

Desde el 13 al 16 de abril, Certest ha presentado en Amsterdam, bajo el lema “House of RT-PCR”, las últimas novedades en biología molecular que su marca, VIASURE Real Time PCR Detection Kits, exporta a más de 50 países por todo el mundo.

ECCMID es el evento de referencia mundial de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, que reune a expertos de todo el mundo ante una audiencia de más de 13.000 participantes llegados desde 130 países. La edición de este año, la número 26, ha sobrepasado todas las expectativas de participación, con 204 expositores y más de 130 sesiones de divulgación programadas.

Certest ha presentado en su espacio expositivo los últimos desarrollos y soluciones para el diagnóstico de enfermedades infecciosas, entre los que destacan los nuevos kits para identificación de Tuberculosis, enfermedades de transmisión sexual, Herpes, o los paneles respiratorios o gastrointestinales, capaces de detectar varios agentes infecciosos en un único ensayo. Además, también colaboraba en la sesión técnica presentando el poster “Comparison of two commercial Real-Time PCR assays for detection of Helicobacter pylori infection and its resistance to clarithromycin in human gastric tissue biopsies”, en colaboración con las Facultades de Medicina y Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, el Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Miguel Servet, y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón.

Certest Biotec emplea a 140 trabajadores en su planta situada en San Mateo de Gállego, desarrollando y comercializando soluciones para el diagnóstico de enfermedades infecciosas. A lo largo de sus más de 15 años de recorrido, ha expuesto en ferias y congresos especializados por todo el mundo.

La próxima cita será en Barcelona, en EUROMEDLAB, del 20 al 22 de mayo.