Nueva prueba de RT-PCR para la detección cualitativa de RNA de Influenza A, Influenza B y/o SARS-CoV-2 en frotis nasofaríngeo y orofaríngeo de individuos sospechosos de infección respiratoria por profesionales de la salud.

Aunque la neumonía es la principal enfermedad asociada al SARS-CoV-2, algunos pacientes desarrollan otras patologías severas, como edema pulmonar, síndrome de dificultad respiratoria aguda o fallo multiorgánico, que finalmente han conducido a su muerte.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers of Disease Control and Prevention, CDC) creen que los síntomas del SARS-CoV-2 pueden aparecer en tan solo dos días o hasta 14 tras la exposición, siendo los más comunes fiebre o escalofríos, tos, fatiga, anorexia, mialgia y disnea.

Los virus Influenza causan la mayor parte de las infecciones víricas del tracto respiratorio inferior. Influenza A y B son una causa importante de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, y presentan síntomas como fiebre o sensación febril, escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión y secreción nasal, mialgia, dolor de cabeza, y anorexia.

El diagnóstico clínico puede ser problemático, ya que un gran número de agentes patógenos causales de infecciones respiratorias agudas dan lugar a cuadros clínicos similares. La PCR a Tiempo Real es el método de diagnóstico de Influenza A, Influenza B y SARS-CoV-2 preferentemente utilizado, al ser una de las herramientas diagnósticas más sensible y específica.

Acceda a la información de este producto, pulsando aquí.