Legionella pneumophila fue en un principio reconocida como una entidad patológica a partir de un brote de neumonía tras la Convención de la Legión Americana en Filadelfia en el año 1976. Esta especie se considera la responsable de más del 90% de los casos de legionellosis, los cuales incluyen tanto la Enfermedad del Legionario como la fiebre de Pontiac. La enfermedad del Legionario se presenta como una neumonía con afectación multisistémica.

Otros síntomas no específicos adicionales incluyen fiebre, tos no productiva, mialgias, disnea y diarreas y hallazgos neurológicos como dolor de cabeza y letargia. La fiebre de Pontiac se caracteriza también por un malestar general, mialgias y fiebre, si bien se trata de una infección no neumónica más leve.

web_img_qPCR_det

El nuevo VIASURE Legionella pneumophila Real Time PCR Detection Kit ha sido diseñado para la identificación específica de Legionella pneumophila en muestras clínicas procedentes de pacientes con signos y síntomas de legionelosis.

El uso previsto del test es facilitar el diagnóstico de infección producida por Legionella pneumophila en seres humanos en combinación con factores de riesgos clínicos y epidemiológicos.

Más información de este producto, pulsando aquí.