La bacteria Helicobacter pylori está implicada en más del 90% de las úlceras duodenales, y hasta en el 80% de los cánceres gástricos.

Helicobacter pylori (H. pylori) es una bacteria en forma de bacilo helicoidal que puede encontrarse en el epitelio gástrico humano, en más del 50% de la población mundial, siendo una gran mayoría asintomáticos. Las nuevas infecciones pueden deberse a la transmisión directa entre personas, ya sea a través de la vía oral-oral, fecal-oral o ambas; sin embargo, no debe descartarse el papel de la forma cocoide de H. pylori como un vehículo de infección a partir de diferentes fuentes de transmisión, como los alimentos y el agua.

Existe una fuerte correlación entre la presencia de esta bacteria en el estómago y ciertas enfermedades gastrointestinales, como son la gastritis, úlceras pépticas gastroduodenales, el carcinoma gástrico y el linfoma de tejido linfoide asociado a mucosas (MALT).

En particular, la presencia de H. pylori en el estómago se señala como factor etiológico fundamental del cáncer gástrico.

 

Las pruebas de detección para H. pylori que Certest tiene disponibles, son:

Rapid Test:

Turbilatex:

VIASURE:

 

Y también raw materials para desarrollo de productos de diagnóstico:

bioSCIENCE: