COMUNICADO OFICIAL

Certest Biotec, S.L.& Palex Medical, S.A.

(Actualización, 18 de abril. 2020)

Ante la reciente situación excepcional provocada por el Covid-19, y la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio español, complementado por el Real Decreto-Ley 10/2020 del 29 de marzo, que regula la actividad laboral de los trabajadores que no presten servicios esenciales, las compañías Certest Biotec, S.L. y Palex Medical, S.A. desean poner en conocimiento de todos los interesados que:

Desde el inicio de la pandemia sanitaria provocada por el Covid-19, la colaboración entre Certest Biotec, S.L. y Palex Medical, S.A. ha permitido poner a disposición de hospitales y centros de diagnóstico de la red pública y privada en España, una media de 100.000 test RT-PCR a la semana.

Certest Biotec, S.L., compañía independiente, dedicada al desarrollo y fabricación de productos para el diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas, es el fabricante del test para el diagnóstico del nuevo coronavirus, denominado VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit.

Este test de diagnóstico no es un test rápido. No es una prueba para uso doméstico o particular, y no se puede adquirir a través de farmacias o comercios habituales.

VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit es una prueba de uso exclusivo profesional basada en la amplificación de una secuencia localizada del genoma del virus. Esta técnica de diagnóstico precisa de personal especializado, equipamiento técnico específico e instalaciones apropiadas para realizar la preparación previa de la muestra y el análisis. La producción de esta prueba es de aproximadamente, 80.000 test diarios, que se comercializan en los denominados VIASURE Kits, que contienen todos los reactivos necesarios, en formato estabilizado, para realizar el ensayo, lo que permite su envío y almacenamiento a temperatura ambiente sin necesidad de condiciones especiales. El tiempo medio para obtener un resultado sobre la muestra de un paciente, es de tres horas aproximadamente.

Palex Medical, S.A., compañía proveedora global para hospitales, reconocida por sus contribuciones innovadoras a la práctica hospitalaria, es el Partner en España de Certest Biotec, S.L. para el kit VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit . Palex Medical provee la logística para que el test llegue a los laboratorios en España,  el equipamiento técnico específico para la realización del test,  así como el soporte de sus especialistas que han estado desde el inicio acompañando a los profesionales sanitarios para la implementación y buen funcionamiento del test de diagnóstico fabricado por Certest.

Certest Biotec, S.L. y Palex Medical, S.A. se han puesto, desde el primer momento, a disposición de las autoridades Sanitarias de acuerdo a lo requerido con la declaración del estado de alarma. Ambas compañías mantienen contacto directo entre sí y con dichas autoridades para garantizar el suministro del mencionado kit, según los requerimientos y demandas oportunos. El suministro a los servicios nacionales de salud ha sido, desde el primer momento, prioritario para ambas compañías, y así sigue siendo a día de hoy.

Tanto Certest Biotec, S.L. como Palex Medical, S.A. están abiertas a responder cualquier duda o cuestión, a través de sus canales de contacto habituales.

Abril. 2020

 

Descargar este documento en .pdf

Web Palex Medical, S.A.