El evento, organizado por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza, reunirá a numerosos científicos que trabajan en diversos campos de la física, la biología y la estadística entre el 17 y el 19 de enero

 Certest será una de las empresas patrocinadoras de la XI edición del Congreso Internacional BIFI, que se desarrollará entre los días 17 y 19 de enero bajo la organización del Instituto de Física de Biocomputación y Sistemas Complejos. El encuentro tendrá lugar en la sede de dicho organismo, ubicada en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza.

En esta ocasión, el programa se centra en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como en su profundo impacto en numerosas disciplinas científicas. Una gran variedad de profesionales líderes acudirán a la cita desde diversos campos de la física, la biología y la estadística, áreas en las que el desarrollo y las aplicaciones de las metodologías basadas en IA y aprendizaje automático resultan fundamentales.

La conferencia se centrará en cuatro ejes: métodos y aplicaciones de la IA, IA y modelado estadístico, aplicaciones de IA en física y aplicaciones de IA en biomedicina.