Un total de 32 niños disfrutan este verano del campamento que Aspanoa organiza en su Casa en Almudévar. Se trata de una actividad muy querida por los chavales y sus familias, que el año pasado tuvo que cancelarse por la pandemia, y que en esta ocasión se recupera con aforo reducido en cumplimiento de las medidas sanitarias.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 171 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 352 familiares del menor afectado, sobre todo, sus padres y sus hermanos. Además, Aspanoa ha puesto en marcha las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, con una inversión comprometida de 365.000 euros distribuidos en cinco proyectos, todos ellos dirigidos por científicos aragoneses.

Para el desarrollo de este campamento ha sido vital la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y las empresas Martín Martín -que recientemente donó a Aspanoa 2.000 mascarillas infantiles para poder desarrollar con seguridad esta y otras actividades que están previstas durante el verano- y Certest Biotec, con la donación de 100 test de antígenos que se realizan tanto a los niños como a los monitores antes y durante la actividad según el protocolo covid establecido para el campamento.

Fuente de la noticia:

https://www.aspanoa.org/actividades/noticias/32-ninos-disfrutan-del-campamento-de-aspanoa-en-almudevar

Más información: www.aspanoa.org