BD (Becton, Dickinson and Company), compañía líder mundial en tecnología médica, ha confiado en Certest Biotec como fabricante del kit de diagnóstico para el nuevo coronavirus, recientemente reconocido con el marcado CE (Directiva 98/79/CE). Disponible para laboratorios , centros de salud y de diagnóstico, el kit denominado VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit se usa en el sistema automatizado BD MAXTM.

En palabras de Nelson Fernandes, Director General de Certest, “el kit que hemos desarrollado ofrece un diagnóstico rápido que permite identificar a los pacientes de COVID-19, para que se puedan establecer los protocolos médicos adecuados, y ayudar así a reducir los tiempos de actuación en el tratamiento con los afectados”.

La prueba desarrollada para BD se basa en la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real, identificando y amplificando una secuencia específica del DNA del virus en muestras clínicas. El kit contiene todos los componentes necesarios para el ensayo PCR en tiempo real, en formato estabilizado, e incluye un control interno para el control de la reacción. Al ser un desarrollo para el sistema BD MAXTM, la prueba viene en el formato adecuado para uso en el mismo.

En palabras de Nikos Pavlidis, Vicepresidenta de Diagnóstico Molecular, Salud y Cáncer de la Mujer para BD, “junto con Certest podemos ofrecer a nuestros clientes en Europa una solución completa para el diagnóstico del COVID-19. Aprovechando el importante número de sistemas BD MAX instalados en Europa y otros países, esperamos que este kit mejore en gran medida la capacidad para las pruebas del virus, ayudando a los médicos a diagnosticar rápidamente a los pacientes y, en última instancia, prevenir la propagación del coronavirus.”

El sistema BD MAX ™ es una plataforma totalmente integrada y automatizada que realiza extracción de ácido nucleico y PCR en tiempo real, proporcionando resultados con hasta 24 muestras de múltiples síndromes en menos de tres horas.

VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit para el sistema BD MAX ™ se comercializa a través de la red de BD. No está disponible para la venta en Estados Unidos.

Para más información y/o contacto, visite www.bd.com o www.certest.es

Fuente: Nota de Prensa BD:

https://www.bd.com/en-us/company/news-and-media/press-releases/certest-biotec-and-bd-announce-covid-19-diagnostic-test