El CDTI presenta los resultados de proyectos subvencionados COVID-19 con cofinanciación FEDER.

El CDTI acaba de difundir un nuevo video para presentar los resultados de algunos proyectos de I+D+I que han sido desarrollados en la línea de subvenciones COVID-19 con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  y del CDTI.

Los fondos FEDER del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con los que se dotó la línea de subvenciones COVID-19 del CDTI suponen el apoyo a 29 proyectos de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, que han recibido 12 millones de euros en ayudas con una inversión total de 15 millones de euros.

A continuación, el vídeo en el que se explican los trabajos realizados:

 

 

Los proyectos presentados en este vídeo pertenecen a distintos sectores de actividad relacionados con la COVID-19 y, específicamente, guardan relación con la investigación sobre productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicosropa y equipos de protección; herramientas de diagnóstico, así como con innovaciones de procesos para una producción eficiente de los productos necesarios.

Con la difusión de estos videos, tanto el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como el CDTI llevan a cabo una activa labor para visibilizar y dar a conocer el nivel tecnológico de muchas de las empresas españolas que, gracias a la innovación, mantienen una posición competitiva en los mercados.

Más información y fuente:

http://perspectivacdti.es/el-cdti-edita-un-video-con-los-proyectos-de-idi-de-la-linea-de-subvenciones-covid-19-como-buenas-practicas-de-actuaciones-cofinanciadas-con-fondos-feder/