BD y Certest Biotec anuncian el lanzamiento comercial en EE. UU. del ensayo PCR de viruela del mono.

Fuente: https://biopharmaapac.com/news/17/2031/bd-certest-biotec-announce-us-commercial-launch-of-monkeypox-assay.html

 

BD (Becton, Dickinson and Company), empresa líder mundial en tecnología médica, y Certest Biotec anunciaron que su ensayo PCR recientemente desarrollado para el virus de la viruela del mono ya está disponible en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos, para uso de investigación en laboratorios.

Ambas firmas han aprovechado la arquitectura abierta del sistema BD MAX™ para desarrollar el ensayo de uso exclusivo para investigación molecular Certest VIASURE Monkeypox. BD está trabajando para enviar una prueba clínica para la autorización de uso de emergencia (EUA) lo antes posible, según la guía emitida por la FDA el 7 de septiembre.

«Incluso antes de que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU y la Administración de Alimentos y Medicamentos declararan el brote de viruela del mono en los Estados Unidos como una emergencia de salud pública, nosotros ya estábamos trabajando con Certest para desarrollar rápidamente un ensayo molecular para ayudar a comprender y rastrear mejor la enfermedad «, según Nikos Pavlidis, Vicepresidente de Diagnóstico Molecular en BD. «Debido a la pandemia de COVID-19, la base instalada de nuestro sistema BD MAX™ experimentó un notable crecimiento, brindando un mayor acceso a este sistema único de arquitectura abierta que permite una respuesta rápida a las amenazas emergentes para la salud, como la viruela del mono.”

La familia de sistemas BD MAX™ es una plataforma automatizada totalmente integrada que realiza la extracción de ácido nucleico y PCR en tiempo real, y proporciona resultados de hasta 24 muestras de diferentes síndromes en menos de tres horas. BD ofrece un extenso menú de pruebas que cubren infecciones asociadas a enfermedades respiratorias, infecciones de transmisión sexual, infecciones gastrointestinales y salud de la mujer.

«Esta nueva prueba aumenta la capacidad de investigación y vigilancia de la viruela del mono a nivel mundial», según Nelson Fernandes, director general de Certest Biotec. «El valor de los sistemas BD MAX™ y su capacidad para acelerar la investigación y el desarrollo siguen siendo críticos».

Al igual que con todos los ensayos Certest, el ensayo RUO de detección por PCR del virus de la viruela del mono Certest VIASURE para el sistema BD MAX™ se ofrece en formato liofilizado.