El pasado 15 de julio, el portal europapress publicaba la declaración de alerta nacional en Filipinas por Dengue, debido al rápido aumento de casos de la enfermedad por todo el país, que ha llegado a superar los 106.000 infectados.

Se estima que cada año se producen 50 millones de infecciones por Dengue, y aproximadamente, unos 2,5 millones de personas viven en países donde el Denque es endémico.

Los principales síntomas de infección son fiebre de 2 a 7 días, acompañada por lo general de dolor de cabeza, dolor retro-orbital, dolor en articulaciones, músculos y/o huesos, erupciones cutáneas y manifestaciones hemorrágicas leves.

Los métodos de diagnóstico de la enfermedad implican la detección del virus, del ácido nucléico viral, de antígenos o anticuerpos, o mediante la combinación de estas técnicas, en función de la etapa de la enfermedad. No obstante, el método de diagnóstico más utilizado es la RT-PCR convencional o en tiempo real.

VIASURE Dengue Virus Real Time PCR Detection Kit está diseñado para la identificación específica del virus Dengue en muestras clínicas procedentes de pacientes con signos y síntomas de infección por el virus. Una vez extraído el RNA, se sintetiza el DNA complementario y se amplifica mediante PCR a tiempo real.

Más información sobre el kit, desde la página de producto de VIASURE Dengue Virus.

Enlace a la noticia publicada en europapress:

https://www.europapress.es/internacional/noticia-declarada-alerta-nacional-dengue-filipinas-20190715065135.html