El abstract titulado “Nuevas alternativas para la detección simultánea de varios patógenos involucrados en enfermedades de transmisión sexual” ha sido galardonado por el comité académico de la AACC, que ha valorado la calidad técnica del mismo, por encima de los más de 700 trabajos presentados.

El artículo ha sido desarrollado por el Departamento de Microbiología del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Barcelona, España), en colaboración con el equipo de investigación de Certest Biotec, S.L.

A pesar de la creciente preocupación por el impacto de las enfermedades de transmisión sexual en la salud pública, varias de las mismas aún representan grandes epidemias. Su identificación puede resultar complicada, ya que a menudo son asintomáticas. Los métodos de diagnóstico molecular ofrecen una mayor sensibilidad y especificidad, son útiles para los patógenos no cultivables o tediosos de cultivar, y ayudan a diagnosticar casos atípicos, infecciones asintomáticas o múltiples.

(Extracto del trabajo galardonado)

El comité académico de la AACC está compuesto por 600 doctorados en bioquímica, cuyo objetivo es el avance en el campo médico-académico.

El trabajo completo será expuesto en la próxima edición de la feria AACC, prevista para los días 15, 16 y 17 de diciembre, en Chicago, EEUU.