Se ha identificado el bacilo Clostridium difficile como una agente causal de diarrea asociada a antibióticos (DAA), cuya infección  está asociada con una alta morbilidad y mortalidad en edades avanzadas.

Transmitido por vía feco-oral o aerosoles, la gravedad de la infección por C. difficile va desde una diarrea leve y colitis pseudomembranosa hasta megacolon tóxico, perforaciones del colon y, ocasionalmente, sepsis e incluso la muerte. De hecho, las personas infectadas que presentan diarrea aguda pueden excretar esporas dando lugar a una gran contaminación del ambiente, las cuales pueden persistir en polvo y/o superficies durante meses, y transmitirse a otros pacientes hospitalizados o al personal sanitario.

img_web_MULTIPLEX_C-difficile_det

VIASURE Clostridium difficile toxins A+B Real Time PCR Detection Kit ha sido diseñado para la identificación y diferenciación específica de Toxina A y B de Clostrididum difficile en muestras de heces humanas procedentes de pacientes con signos y síntomas de infección gastrointestinal. Cada pocillo incluido en el kit contiene todos los componentes necesarios para realizar la PCR a tiempo real, en formato estabilizado para su envío y almacenamiento a temperatura ambiente hasta 24 meses desde su fabricación, así como un control interno para descartar la inhibición de la actividad polimerasa.

Más información a través de la página de productos VIASURE.