La tosferina es una enfermedad contagiosa que, por lo general, se transmite de persona a persona al toser, estornudar o compartir espacio con pacientes infectados. Si bien las causas más importantes de tosferina se deben a Bordetella pertussis y B. parapertussis, B. holmesii ha sido aislada en pacientes con enfermedad crónica de base.

A pesar de la vacunación, la tosferina sigue siendo endémica en muchas zonas del mundo, por lo es necesario un diagnóstico rápido y fiable para comenzar el tratamiento apropiado, sobre todo en el caso de niños no vacunados contra la tosferina, en los que la enfermedad puede resultar mortal.

img_web_MULTIPLEX_Bordetella_det

VIASURE Bordetella Real Time PCR Detection Kit está diseñado para el diagnóstico de Bordetella pertussis, Bordetella parapertussis y/o Bordetella holmesii en muestras clínicas. La reacción en el ensayo Real Time PCR genera un aumento en la señal fluorescente proporcional a la cantidad de DNA diana presente en la muestra, que se puede monitorizar y cuantificar en equipos de PCR a tiempo real. Gracias a su formato estabilizado, el transporte y almacenaje de los kits puede realizarse a temperatura ambiente, facilitando su envío a cualquier parte del mundo.

Más información a través de la página de productos VIASURE.