Ya está disponible el nuevo VIASURE  Dengue Virus Real Time PCR Detection Kit, diseñado para la identificación específica del virus Dengue en muestras clínicas procedentes de pacientes con signos y síntomas de infección por el virus.

img_web_VIASURE_Dengue_det_02

Aproximadamente, 2,5 billones de personas viven en países donde el Dengue es endémico, siendo una de las principales causas de enfermedad febril entre los viajeros que regresan de áreas subtropicales del Caribe, Latinoamérica y Asia.

Se estima que cada año se producen 50 millones de infecciones por Dengue.

La mayoría de infecciones por Dengue son asintomáticas. Los principales síntomas son fiebre de 2 a 7 días, acompañada por uno, o varios, de estos síntomas: dolor de cabeza, dolor retro-orbital, dolor en las articulaciones, dolor en músculos y/o huesos, erupción cutánea, manifestaciones hemorrágicas leves y recuento bajo de glóbulos blancos. Tras el comienzo abrupto de la enfermedad se distinguen 3 fases de evolución: febril, crítica y de convalecencia. Durante la fase crítica, se puede producir una disminución de la fiebre, y un incremento de la permeabilidad capilar que supone una extravasación de plasma, la cual puede conducir a ascitis, derrames pleurales y/o acumulación de fluidos en un tercer espacio.

El uso previsto de este nuevo test es facilitar el diagnóstico de infección producida por el virus Dengue en combinación con factores de riesgos clínicos y epidemiológicos.

El RNA es extraído a partir de muestras clínicas y, posteriormente, el DNA complementario es sintetizado en un solo paso y amplificado mediante PCR a tiempo real. La detección se lleva a cabo utilizando oligonucleótidos y una sonda marcada con una molécula fluorescente y otra apantalladora para detectar el virus Dengue.

Además, desde ahora, todos los productos VIASURE pueden ser transportados y almacenados a temperatura ambiente, hasta 24 meses.

Más información y documentación disponible, a través de la página de producto, o contactando con nosotros.