VIASURE Real Time PCR Detection Kits

Trypanosoma cruzi (Chagas)

Descripción

VIASURE Trypanosoma cruzi Real Time PCR Detection Kit está diseñado para la detección de Trypanosoma cruzi en productos derivados de la sangre procedentes de pacientes con sospecha clínica y/o síntomas de la enfermedad de Chagas.

El uso previsto del test es facilitar el diagnóstico de infección producida por Trypanosoma cruzi en combinación con factores de riesgos clínicos y epidemiológicos.

El DNA es extraído a partir de la sangre o derivados, amplificado posteriormente mediante PCR a tiempo real y detectado utilizando oligonucleótidos específicos y una sonda marcada con una molécula fluorescente y otra apantalladora (quencher) para detectar Trypanosoma cruzi.

Especificaciones

Método
Real Time PCR
Tipo de muestra
Sangre
Almacenamiento
(desde fabricación) 2 años
Temperatura de almacenamiento
(También para transporte) Temperatura ambiente

Información

La enfermedad de Chagas (CD), también conocida como tripanosomiasis americana, es una enfermedad potencialmente mortal causada por el protozoo parásito Trypanosoma cruzi (T. cruzi).Es endémico en Lationamérica y se está extendiendo por todo el mundo debido a la migración humana. Este microorganismo es un protozoo hemoflagelado del orden Kinetoplastida y familia Trypanosomatidae. T. rangeli es la segunda especie de tripanosoma más común que infecta a humanos en países latinoamericanos, pero es un parásito no patógeno para humanos y otros mamíferos.

El Trpanosoma cruzi se transmite a los humanos por chinches triatominos chupadores de sangre, transmisión congénita, transfusión de sangre, trasplante de órganos y por alimentos y jugos contaminados con el parásito. La enfermedad de Chagas para los humanos tiene dos formas de transmisión, transmisiones naturales y secundarias. La transmisión natural ocurre cuando los chupadores de sangre de la subfamilia Triatominae eliminan el T. cruzi por las heces o la orina en la piel de un ser humano después de la alimentación, lo que provoca arañazos en la región porque las heces o la orina causan irritación. Por lo tanto, se crea una pequeña fisura en la piel que es suficiente para la entrada del parásito en el torrente sanguíneo. La transmisión secundaria se produce por medio de la transfusión, el trasplante, la lactancia y durante el embarazo.

Clínicamente, la enfermedad de Chagas tiene dos fases cínicas: la etapa/fase temprana aguda (fatal para 2- 8% de personas infectadas) que dura hasta dos meses y se caracteriza por fiebre y elevada carga de parásitos circulantes en el torrente sanguíneo pero generalmente asintomáticos o no reconocidos, y la fase crónica que puede clasificarse en formas indeterminadas y determinadas. La etapa indeterminada puede durar décadas después de la infección, durante la cual los pacientes pueden transmitir el parásito a otros. El paciente tiene evidencia de inmunidad pero permanece infectado. En esta etapa, la infección está controlada, pero el Sistema inmunitario no previene la progresión de la enfermedad. Entre el 30-40% de los pacientes infectados desarrollan la etapa crónica o determinada y sintomática que causa las miocardiopatías y las patologías del tracto digestivo.

El diagnóstico se realiza tradicionalmente mediante métodos serológicos basados en diferentes antígenos (ELISA, IFA). La conversion a la serología negativa es actualmente la única prueba disponible para evaluar la cura parasitológica. Sin embargo, esta seroconversión negativa puede tardar años o décadas después de que el tratamiento ocurra en la población adulta y, por lo tanto, no es adecuada como criterio de valoración para los ensayos clínicos. La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) podría ser la herramienta para amplificar las secuencias de DNA del parásito con alta especificidad y sensibilidad.

¿Necesitas más información?

CONTACTO