VIASURE Real Time PCR Detection Kits

Herpes virus 1, Herpes virus 2 & Varicella Zoster Virus

Descripción

VIASURE Herpes virus 1, Herpes virus 2 & Varicella Zoster Virus Real Time PCR Detection Kit está diseñado para la identificación y diferenciación específica del virus del herpes simple tipos 1 y 2 (VHS-1 and -2) y el virus varicela zoster (VVZ) en muestras clínicas procedentes de pacientes con signos y síntomas de infección por los Virus VHS-1, VHS-2 y VVZ.

El uso previsto del test es facilitar el diagnóstico de infección producida por virus del herpes simple tipos 1 y 2 y el virus varicela zoster en combinación con factores de riesgos clínicos y epidemiológicos.

El DNA es extraído a partir de las muestras, amplificado posteriormente mediante PCR a tiempo real y detectado utilizando oligonucleótidos específicos y una sonda marcada con una molécula fluorescente y otra apantalladora (quencher) para detectar virus del herpes simple tipos 1 y 2 y el virus varicela zoster.

Especificaciones

Método
Real Time PCR
Tipo de muestra
Muestras clínicas
Almacenamiento
(Desde fabricación) 2 años
Temperatura de almacenamiento
(También para transporte) Temperatura ambiente

Información

Los virus herpes simple tipo 1 y 2 (HVS-1 y -2) y el virus varicela-zoster (VZV) son herpesvirus tipo alfa que infectan, permanecen latentes en los ganglios nerviosos sensoriales humanos que actúan como reservorio y, posteriormente, se pueden reactivar. Tras la reactivación, cada uno de estos herpesvirus puede causar una enfermedad clínicamente significativa en el individuo y puede diseminarse a las personas no infectadas. La reactivación sintomática del VZV es un evento infrecuente, generalmente sólo sucede una vez en la vida, y produce herpes zóster (“culebrilla”); mientras que la reactivación HSV-1 y -2 ocurre con mayor frecuencia y produce infecciones recurrentes del herpes oral o genital que pueden ser sintomática ó asintomáticas.

Las infecciones orales suelen ser causadas con mayor frecuencia por HSV-1 y las infecciones genitales por HSV-2. El virus del herpes simple (HSV) -1 y -2 son virus de DNA bicatenario de gran tamaño que causan infecciones persistentes de por vida caracterizadas por períodos de inactividad y enfermedad recurrente. Estos dos tipos de HSV no se pueden distinguir clínicamente. De hecho, comparten un alto grado de homología genética, pero también tienen regiones específicas con pequeñas variaciones de nucleótidos que pueden permitir su diferenciación. La infección por HSV-1 y HSV-2 se produce tras la inoculación de partículas de virus a través de superficies mucosas susceptibles. Posteriormente, estos virus neurotrópicos pueden volverse latentes en el ganglio sensorial local, reactivarse periódicamente para causar lesiones sintomáticas, o experimentar una liberación viral asintomática, con el potencial de transmisión de la enfermedad e infección que conlleva. Las infecciones por HSV-1 y HSV-2 comparten el mismo tratamiento, siendo la ubicación de las lesiones y la cronicidad de la infección (primaria o recurrente), los factores determinantes para la frecuencia y dosificación del mismo.

El virus varicela-zoster (VZV) es un miembro de la familia Herpesviridae y causa varicela y herpes zoster (“culebrilla”). La varicela es altamente contagiosa y causa una infección aguda caracteriza por una erupción vesiculopustular dérmica que se desarrolla entre 10-21 días tras su exposición. La infección primaria por VZV confiere inmunidad frente a una infección posterior. El VZV permanece latente dentro de las neuronas sensoriales y puede reactivarse posteriormente, causando la enfermedad herpes zoster. El herpes zoster es una afección dolorosa que pueden padecer personas adultas de edad avanzada no inmunizados o con una inmunidad disminuida frente a VZV, o en pacientes con una inmunidad celular alterada.

Para acortar el tiempo de detección y mejorar la sensibilidad, los ensayos de PCR en tiempo real han demostrado ser una herramienta para la detección del virus herpes simples tipos 1 y 2 y el virus varicela zoster.

¿Necesitas más información?

CONTACTO