Ya está disponible el nuevo VIASURE  Chikungunya Virus Real Time PCR Detection Kit, diseñado para la identificación específica del virus Chikungunya en muestras clínicas procedentes de pacientes con signos y síntomas de infección por el virus.

img_web_VIASURE_Chikungunya_det_02

El virus Chikungunya se transmite a través de artrópodos (arbovirus), y se contagia a humanos principalmente a través de mosquitos del género Aedes, especialmente Ae. Aegypti y Ae. Albopictus. También se han reportado casos de transmisión vertical durante el periodo perinatal.

Desafortunadamente, el virus Chikungunya (CHIKV) no se distingue fácilmente de las infecciones humanas de los virus Dengue o Zika, ni de otras infecciones tropicales y enfermedades febriles agudas. Por lo tanto, se debe realizar un diagnóstico diferencial en aquellos pacientes que presenten cuadro clínico sospechoso y vivan (o hayan vivido) o vuelvan de viaje de una zona endémica.

Los pacientes infectados con el virus presentan aparición brusca de fiebre, mialgia, hinchazón de las articulaciones y dolor de cabeza, e incluso a veces conjuntivitis, erupción maculopapular y / o síntomas gastrointestinales. Si bien, el síntoma clínico más identificativo del CHIKV es la artralgia migratoria bilateral, a menudo intensa, la cual afecta principalmente a las pequeñas articulaciones de las extremidades. Además, la persistencia de dolor y rigidez en las articulaciones es la principal complicación a largo plazo, la cual puede durar años una vez superada la infección inicial.

El uso previsto de este nuevo test es facilitar el diagnóstico de infección producida por el virus Chikungunya en combinación con factores de riesgo clínico y epidemiológico.

Además, todos los productos VIASURE pueden ser transportados y almacenados a temperatura ambiente, hasta 24 meses.

Más información y documentación disponible, a través de la página de producto, o contactando con nosotros.