Los kits VIASURE detectan la nueva variante Ómicron SARS-CoV-2.

Análisis in silico del linaje B.1.1.529 (Ómicron) aplicable a los siguientes productos:

  • VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit (VS-NCO2)
  • VIASURE SARS-CoV-2 (N1 + N2) Real Time PCR Detection Kit (VS-NCO3)
  • VIASURE SARS-CoV-2 Triplex (ORF1ab, E & N genes) (VS-NCO4)
  • VIASURE SARS-CoV-2, Flu & RSV Real Time PCR Detection Kit (VS-CFR)
  • VIASURE Flu A, Flu B & SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit (VS-ABC)

Certest Biotec, S.L. declara,

Certest Biotec, S.L. es una empresa debidamente constituida bajo las leyes de España, especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de productos “In Vitro” para el diagnóstico clínico, ubicada en el Polígono Industrial Río Gállego II, calle J, nº 1. 50840, San Mateo de Gállego, Zaragoza (España).

Certest Biotec, S.L. ha realizado un análisis in silico específico para el linaje B.1.1.529. La variante B.1.1.529 se notificó por primera vez a la OMS, desde Sudáfrica, el 24 de noviembre de 2021. En las últimas semanas las infecciones han aumentado significativamente, coincidiendo con la detección de la variante B.1.1.529. La primera infección por B.1.1.529 conocida y confirmada viene de una muestra recolectada el 9 de noviembre de 2021.

Las comprobaciones in silico de los objetivos del ensayo frente a las secuencias del linaje B.1.1.529 (Ómicron) del SARS-CoV-2 están disponibles en la base de datos pública GISAID. Las secuencias incluidas en este análisis fueron publicadas en GISAID, con 142 secuencias de SARS-CoV-2, a fecha 29 de noviembre de 2021.

En base a los datos obtenidos en este análisis podemos confirmar que los kits VIASURE mencionados pueden detectar adecuadamente la nueva variante del SARS-CoV-2 denominada Ómicron. La funcionalidad de los kits VIASURE de detección de PCR en tiempo real diseñados para la detección de SARS-CoV-2 no se ve comprometida.

Si es necesario, Certest Biotec, S.L. informará de los resultados obtenidos en los experimentos realizados.