Certest ha lanzado VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit, diseñado para la identificación y diferenciación específica del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en muestras clínicas procedentes de pacientes con signos y síntomas de haber sido contagiado con el COVID-19.

Precisamente, los síntomas que presenta el coronavirus incluyen neumonía con fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Con un periodo de incubación de tres a siete días, con un máximo de 14, se ha confirmado la transmisión de persona a persona incluso en el período de incubación en asintomáticos. Otros síntomas menos comunes son dolor de garganta, diarrea y vómitos.

Por el momento, Certest ha lanzado dos versiones del kit de diagnóstico para coronavirus. La primera, monoplex, amplifica un fragmento del gen S del virus. La segunda versión, multiplex, amplifica e identifica fragmentos de los genes ORF1ab y N. La diferencia entre ambas versiones, es que la multiplex identifica las secuencias publicadas por el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades.

VIASURE Real Time PCR Detection kits es la marca de Certest que desarrolla ensayos de biología molecular para identificar los agentes patógenos causantes de enfermedades infecciosas  mediante la amplificación de fragmentos del DNA del patógeno presente en la muestra del paciente.

A pesar de que el número de contagios en China va en descenso, en los últimos días se están registrando nuevos casos de contagio en otros 40 países por todo el mundo, con especial atención a Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Tailandia, Italia o Taiwán.

Para más información sobre uso y funcionamiento del nuevo kit, contactar con el equipo técnico de desarrollo, a través de la web de Certest.

Más información sobre VIASURE en https://www.certest.es/es/viasure/